• Ventas + 56 2 29382522
  • Proyectos +56 9 3201 2883
  • Maestranza +56 32 3504561
  • ventas@gemapro.cl

Emergencia química en hospital de Chile por derrame de ácido.

noticia2

Una emergencia química se decretó en un centro de salud en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, tras el derrame de un frasco de ácido clorhídrico. Debido a lo corrosivo del químico y su peligrosidad, el edificio donde se realizan exámenes médicos fue evacuado completamente.

Hasta el momento no se registraron afectados o lesionados producto del derrame, y Bomberos trabajaba para contener la emergencia. Asimismo, por una posible emanación de gases, el perímetro del edificio fue aislado.

Este ácido es irritante y corrosivo para los tejidos de la piel, la exposición a él produce desde dificultades para respirar, hasta problemas más graves como acumulación de líquidos en los pulmones e incluso, la muerte. La autoridad hizo un llamado a tener precaución a la hora del manejo de productos químicos que sean peligrosos y recurrir siempre a profesionales. Además, recalcó la importancia de tener elementos que logren controlar este tipo de accidentes. Cada bodega diseñada por Gema Pro, incluye un Kit Antiderrame, por lo que al adquirir cualquier de nuestros productos, se evitarán este tipo de emergencias.

Con la asesoría de Empresas Gema Pro, el almacenamiento, transporte y gestión de sustancias y residuos peligrosos dejará de ser un problema para ti y tu empresa. Cotiza con nosotros en www.gemapro.cl, nuestros productos cuentan con certificación de la seremi y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Marco Sarmiento (Sputnik News).

Foto por Pixabay.

Clientes

«Gemapro expertos en el Diseño y Construcción de Bodegas Suspel (Sustancias Peligrosas) y Bodegas Respel (Residuos Peligrosos), Asesores con experiencia comprobada. Grandes clientes lo avalan. No acepte imitaciones. Gemapro es marca registrada, se prohíbe toda reproducción de contenido y diseños sin autorización previa».