• Ventas + 56 2 29382522
  • Proyectos +56 9 3201 2883
  • Maestranza +56 32 3504561
  • ventas@gemapro.cl

Gestión de residuos en la región

gestion-residuos-solidos-1200x762_c

Una de las aristas más relevantes a la hora de hablar del ciclo de la basura refiere con la correcta gestión de esta, o sea, todos los eventos relacionados con el manejo de residuos, su transporte, tratamiento, reciclaje o eliminación. Todo esto con el propósito de bajar el negativo impacto que los desechos producen en el entorno.

Residuos peligrosos

Según la Seremi de Medio Ambiente el concepto de residuos peligrosos es bastante amplio. En Chile el Decreto Supremo N°148 corresponde al Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos. Este, entró en vigencia el 16 de junio de 2005 y, de acuerdo a su Artículo 1, en él se establecen las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas a las que deberá someterse la generación, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, reuso, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de residuos peligrosos. Según sus características, se trata de residuos o mezclas de residuos que presentan riesgo para la salud pública y/o efectos adversos al medio ambiente, ya sea directamente o debido a su manejo actual o previsto.

Junto con ello, se establecen los criterios para la clasificación de los residuos peligrosos en Chile y las responsabilidades para los generadores, transportistas y destinatarios de los mismos.

Corresponde a la Seremi de Salud entregar los permisos correspondientes para las empresas autorizadas a gestionar los residuos de esta naturaleza.

Los residuos peligrosos, llamados también Respel, generados por las empresas, casi en un 90% van con destino a plantas especializadas para su eliminación o disposición final ubicadas en la Región Metropolitana. En menor porcentaje van a la ciudad de Concepción, Antofagasta y Copiapó.

Con la asesoría de Empresas Gema Pro, el almacenamiento, transporte y gestión de sustancias y residuos peligrosos dejará de ser un problema para ti y tu empresa. Cotiza con nosotros en www.gemapro.cl, nuestros productos cuentan con certificación de la seremi y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Clientes

«Gemapro expertos en el Diseño y Construcción de Bodegas Suspel (Sustancias Peligrosas) y Bodegas Respel (Residuos Peligrosos), Asesores con experiencia comprobada. Grandes clientes lo avalan. No acepte imitaciones. Gemapro es marca registrada, se prohíbe toda reproducción de contenido y diseños sin autorización previa».