• Ventas + 56 2 29382522
  • Proyectos +56 9 3201 2883
  • Maestranza +56 32 3504561
  • ventas@gemapro.cl

Plan fiscalizador para contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví.

noticia

A casi un año de los eventos ambientales que sacudieron diferentes comunas de la Región de Valparaíso, la Superintendencia de Medio Ambiente ejecutó un plan de acción especial para las zonas afectadas, con el fin de supervisar la gestión de residuos peligrosos y el correcto funcionamiento de plantas e industrias contaminantes.

El programa, que ya entró en vigencia, busca intensificar el control y fiscalización del área, para así tener informes y reuniones de forma más periódica. Del mismo modo, a través del Diario Oficial, se hicieron públicos los nuevos lineamientos acerca de posibles episodios críticos de contaminación ambiental que puedan suceder en el futuro.

Hace un tiempo atrás, estudios arrojaron preocupantes cifras de emisiones contaminantes, por ejemplo, se encontró una alta cantidad de material particulado 2.5 en el ambiente y se detectaron emisiones, en oportunidades cuatro veces por sobre lo permitido, de dióxido de azufre en la división Codelco Ventanas.

Asimismo, el programa de fiscalización dictamina que los órganos encargados de hacer estas evaluaciones son la Gobernación Marítima de Valparaíso, la seremi de Salud de la región, Conaf y las superintendencias de Electricidad y Combustibles, y la de Medio Ambiente.

Con la asesoría de Empresas Gema Pro, el almacenamiento, transporte y gestión de sustancias y residuos peligrosos dejará de ser un problema para ti y tu empresa. Cotiza con nosotros en www.gemapro.cl, nuestros productos cuentan con certificación de la seremi y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Por Marco Sarmiento C.

Foto por AGENCIA UNO.

Clientes

«Gemapro expertos en el Diseño y Construcción de Bodegas Suspel (Sustancias Peligrosas) y Bodegas Respel (Residuos Peligrosos), Asesores con experiencia comprobada. Grandes clientes lo avalan. No acepte imitaciones. Gemapro es marca registrada, se prohíbe toda reproducción de contenido y diseños sin autorización previa».