• Ventas 322586569
  • Proyectos +56 9 3201 2883
  • Central + 56 2 29382522
  • ventas@gemapro.cl

Resistencia de una Bodega Residuos Peligrosos y Sustancias Peligrosas

¿Cuál es la importancia de la resistencia de una Bodega Residuos Peligrosos y Sustancias Peligrosas?

Bien se sabe que una bodega para residuos o sustancias peligrosas es usada para evitar accidentes de carácter industriales, proteger al trabajador y al medio ambiente.

El día 25 de Noviembre 2019, ocurrió un siniestro en el área industrial, en donde una fabrica se ha incendiado a gran proporción, afectando a la población y medio ambiente. Esta fabrica almacenaba productos altamente inflamables como combustibles (bencina, petróleo), acetileno (gas altamente peligroso), por eso es realmente importante el mantener almacenado los productos que se emplean en las empresas en una bodega óptima para la seguridad. Puedes leer la noticia aquí.

Decreto Supremo 43

          Decreto Supremo 43

El almacenamiento de sustancias o residuos peligrosos (Suspel y Respel), está reglamentado por el Ministerio De Salud (MINSAL) bajo el Decreto Supremo 43, en donde se explica

detalladamente qué tipos de sustancias, residuos, productos químicos,  tóxicos, inflamables o explosivos por categoría deben ser almacenados en una Bodega de Residuos Peligrosos y Sustancias Peligrosas.

En Gemapro más allá de poder diseñar y construir una bodega según las necesidades del cliente, estas las hemos fabricado en base a las normativas ambientales del DS43, pero lo más relevante e importante en la fabricación de nuestras bodegas es el Estudio de Densidad de Carga Combustible que realizamos para garantizar una resistencia adecuada al tipo de sustancias o residuos peligrosos dentro del almacenamiento, el cual lo realizamos de forma gratuita para un correcto diseño de la bodega y así mantener el estudio como respaldo de la fabricación de esta.
La Resistencia al Fuego (RF) es el tiempo que la bodega puede contener las llamas ante algún siniestro, este tiempo es calculado en el estudio de densidad realizado antes de diseñar y construir la bodega de residuos o sustancias. La resistencia al fuego de la bodega, debe ser un tiempo necesario para acudir a bomberos, evacuar la zona y entre otras cosas del plan de seguridad industrial.

Cada bodega fabricada posee una bandeja de contención o bandeja autocontenida, para una gran cantidad de litros (según la carga de la bodega) en caso de derrame, junto a una o dos válvulas de drenaje (según modelo), para la extracción segura del producto derramado.

 

 

Informar que por la compra de cualquier Bodega de Respel o Suspel incluimos totalmente gratis:

☑️Estudio de Densidad de Carga Combustible
☑️Detector de humo
☑️1 Extintor portátil
☑️Kit anti-derrame

Contamos con más productos del área, visita www.gemapro.cl

Clientes

«Gemapro expertos en el Diseño y Construcción de Bodegas Suspel (Sustancias Peligrosas) y Bodegas Respel (Residuos Peligrosos), Asesores con experiencia comprobada. Grandes clientes lo avalan. No acepte imitaciones. Gemapro es marca registrada, se prohíbe toda reproducción de contenido y diseños sin autorización previa».