• BODEGAS +56 9 3201 2883
  • DESPACHO +56 9 8273 5414
  • LAVAMANOS +56 9 7145 7895
  • CORREO: ventas@gemapro.cl

Bodega de Sustancias y Residuos Peligrosos – Malla

Bodega de Residuos Peligrosos y Bodega de Sustancias Peligrosas Fabricación en Malla – Gemapro

En Gemapro se Diseñan y Construyen Bodegas para Residuos Peligrosos (Bodegas Respel), Bodegas para Sustancias Peligrosas (Bodegas Suspel), Bodegas para Cilindros de Gas.

Cada categoría de almacenamiento está normada por el Ministerio de Salud (Minsal) Chile, con el fin de que sean fabricadas bajo una estándar de calidad para que puedan almacenar una cierta cantidad de Residuos o Sustancias, contener un posible derrame e incluso resistir a una catástrofe incendiaria.

Cuando hablamos de la fabricación del producto, nos referimos al tipo de material utilizado en las paredes y puertas para la construcción de la Bodega Respel o Suspel.

 

Materialidad: MallaBodega de Residuos y Sustancias Peligrosas Malla

Las Bodegas de Residuos Peligrosos o Bodegas de Sustancias Peligrosas fabricadas en Malla no cuenta con resistencia al fuego, ya que es una bodega netamente para el almacenamiento de Residuos No Peligrosos (Resnopel), Sustancias No Peligrosas (Susnopel).

Tales como residuos de materias primas no peligrosas, Almacenamiento de Reciclaje (Cartón, Plástico), Sustancias líquidas o viscosas como lubricantes.

De todas maneras la bodega está equipada con un Sensor de Humos (el cual debe de verificar siempre las condiciones de las baterías), también cuenta con un extintor para evitar una posible expansión del fuego. Siempre debe tener un plan de prevención de accidentes, tales como evacuación de personal y llegada de bomberos al lugar del suceso.

Sistemas de Seguridad para la Bodega:

  • Bandeja de Contención Antiderrame, la cual varia en tamaño según dimensiones de la bodega – Complemento Incluido
  • Sensor de Humo – Accesorio Incluido
  • Extintor de Incendios, este varia según dimensiones de la bodega – Accesorio Incluido
  • Estudio Densidad Carga Combustible – Estudio Incluido en la compra de la bodega

Sistemas Opcionales para las Bodegas:

  • Instalación de Sistema Eléctrico (Iluminación) al interior de las Bodega, con sistema de Luminaria Antiexplosiva con tablero de control eléctrico.

Sistema Eléctrico Antiexplosivo Bodegas Suspel Gemapro

 

  • Instalación de un Sistema Automático para la Detección de Incendios, una instalación opcional con sensores resistentes a altas temperaturas, sistema eléctrico de baterías, sistema de alarma con Baliza de Emergencia y Bocina. Posee un Tablero de Control para la operación de todo su sistema.

Bodega Sustancias Peligrosas Sistema Detección Incendios

¿Cómo saber si necesito una Bodega de Panel para los Residuos Peligrosos – Sustancias Peligrosas o una Instalación de Sistema Adicional?

Para saber si necesita una bodega fabricada con Panel Gemapro, es importante conocer la cantidad y el tipo de Residuo o Sustancia el cual desee almacenar en una bodega – jaula, y le solicitamos que nos contacte para poder asesorarlo en la elección correcta de la Materialidad para su Bodega.

Puede llenar los datos a continuación y te contactaremos:

 O contactarnos a:

Fono: + 56 9 32012883

Ccorreo: ventas@gemapro.cl

 

MATERIALIDAD DE ACEROMATERIALIDAD DE PANEL
Bodega de Residuos y Sustancias PeligrosasBodega Respel Suspel Modular Gemapro

 

 

Reglamentos para Almacenamiento Respel y Suspel Chile Actual / 2021

  • Para Bodega de Residuos Peligrosos, se encuentra vigente el Decreto Supremo 148 (DS 148)
  • En Bodega de Sustancias Peligrosas, existe el Decreto Supremo 43 (DS 43)

Gemapro.cl

Expertos en Bodegas de Residuos Peligrosos y Sustancias Peligrosas

 

Clientes